Los programas CRM cumplen un rol específico en cada etapa del ciclo de venta (pre-venta, venta, post-venta).
Un programa CRM entre otras cosas le permitirá:
a) Gestionar sus contactos (clientes, clientes potenciales, socios)
Un programa CRM entre otras cosas le permitirá:
a) Gestionar sus contactos (clientes, clientes potenciales, socios)
b) Identificar y definir el perfil de los mejores clientes (se utilizará el CLV, o customer lifetime value.)
c) Organizar la comunicación con sus clientes
d) Hacer un seguimiento de los pedidos y las facturas
e) Anticipar la evolución del mercado
f) Organizar una asistencia técnica personalizada.
e) Anticipar la evolución del mercado
f) Organizar una asistencia técnica personalizada.
g) La clasificación de clientes
h) Históricos de ventas a cada cliente
i) Reclamaciones, dudas y sugerencias
j) Control de incidencias, etc.
k) La venta cruzada o venta de productos complementarios.
Ventajas de un CRM
Las ventajas de un administrador de la relación con los clientes son antes que nada económicas. Un CRM permite:
-Incrementar los beneficios de la empresa
-Aumentar la tasa de fidelización de su clientela (lo que cuesta 5 veces menos que conseguir nuevos clientes)
-Ahorrar tiempo gracias a la automatización de ciertas tareas (aumentar la productividad)
-Optimizar la colaboración entre los diferentes servicios de la empresa (comercial, marketing, servicio post-venta)
-Mejorar la reactividad frente a un problema específico (ejemplo: una baja de las ventas)
Ventajas de un CRM
Las ventajas de un administrador de la relación con los clientes son antes que nada económicas. Un CRM permite:
-Incrementar los beneficios de la empresa
-Aumentar la tasa de fidelización de su clientela (lo que cuesta 5 veces menos que conseguir nuevos clientes)
-Ahorrar tiempo gracias a la automatización de ciertas tareas (aumentar la productividad)
-Optimizar la colaboración entre los diferentes servicios de la empresa (comercial, marketing, servicio post-venta)
-Mejorar la reactividad frente a un problema específico (ejemplo: una baja de las ventas)
En resumen, el CRM permite ser más eficaz y eficiente en nuestras comunicaciones con nuestros clientes. Un marketing one to one, a medida.